miércoles, 13 de febrero de 2013

COMIENZAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN EL COLEGIO MACARENA

¡Hola a todos!.
Como ya sabéis hoy ha tenido lugar la ceremonia de inauguración de los primeros Juegos Olímpicos en el colegio. ¡Qué todos los participantes tengan mucha suerte y lo pasen muy bien!.

Con motivo de tan señalado evento, Nicolás (6ª) nos ha escrito este texto que nos explica algo más sobre la historia del deporte olímpico. ¡Gracias, Nico!


LAS ANTIGUAS OLIMPIADAS

Hola soy Apolonio, fui el primer campeón en salto de longitud.
Las Olimpiadas empezaron sobre los años 776 a. C.
Las Olimpiadas también se celebraban cada cuatro años, pero siempre se celebraban en el mismo lugar: en la villa griega de Olimpia, de ahí el nombre de Juegos Olímpicos. Los antiguos Juegos Olímpicos fueron bastante diferentes de los modernos; había menos eventos y solo los hombres libres que hablaban griego podían competir. Durante todo el tiempo de Olimpiadas se promulgaba una ``tregua´´o``paz olímpica´´ para permitir a los atletas viajar en condiciones de seguridad desde cualquier país hasta Olimpia.
Había distintas modalidades como por ejemplo:
Carreras de velocidad, salto de longitud, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, lucha, carreras de carros... Los participantes tenían que competir desnudos y por supuesto no se podía matar en la lucha al adversario, ni en las carreras empujarlo.
A los campeones no se les premiaban con medallas ni dinero, sino eran premiados con el honor del dios Zeus y una rama de olivo sobre su cabeza.

Los Juegos Olímpicos de la era moderna deben su origen a los esfuerzos de un deportista y educador francés, Pierre de Coubertin. En 1894, Coubertin convocó un congreso en París del que surgió el Comité Olímpico Internacional (COI) y la restauración de los Juegos Olímpicos. El comité redactó los principios competitivos y eligió Atenas como sede de los primeros Juegos de la era moderna. El evento tuvo lugar en abril de 1896 en Atenas.

Adiós, que os lo paséis bien en las olimpiadas de 2016.

Apolonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario